Comunicado N° 3

Abril 18 de 2021

La Corporación Bolivariana del Norte CBN, atendiendo las medidas especiales que en materia sanitaria y ambiental han expedido las autoridades gubernamentales del orden nacional y acogiendo igualmente las disposiciones ordenadas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta para prevenir y mitigar el incremento de contagios generados por la pandemia del coronavirus, además de que continua grave la alerta sanitaria y hospitalaria en la ciudad ante el evidente incremento de casos positivos de COVID–19, y teniendo en cuenta nuestro compromiso institucional con la preservación de la vida, la salud y el derecho a la educación, se permite comunicar lo siguiente:

1. El Concejo Académico de la Corporación Bolivariana del Norte CBN, en uso de sus facultades corporativas, ha realizado el siguiente ajuste en el Calendario Académico 2021–A:

DESARROLLO GENERAL DE ACTIVIDADES 2021
Segundos ParcialesAbril 21 al 30 de 2021
Pruebas supletorias y nivelación de competenciasMayo 3 al 8 de 2021
Primer seminario de grado / Entrega de proyecto Abril 29 y 30 de 2021

2. Mantener la modalidad de encuentros sincrónicos apoyados por plataformas virtuales durante la vigencia de las medidas excepcionales adoptadas por la alcaldía de Santa Marta mediante el Decreto 068 del 24 de marzo de 2021, o la adición de nuevas directrices de restricción de movilidad y/o reunión de grupos, hasta tanto existan las condiciones sanitarias que garanticen la protección de la vida de toda la Comunidad Educativa CBNeista.

3.Reprogramar las actividades formativas que requieran de la presencialidad y del uso de laboratorios especializados, una vez se reinicie la formación mediante la modalidad de alternancia, para cuyo efecto se ajustará el Calendario Académico. Es decir, todas las actividades de formación práctica continúan suspendidas hasta que existan las condiciones ambientales y de salud pública para que se puedan adelantar con nuestra acostumbrada calidad.

4. La Corporación Bolivariana del Norte garantizará que todos los contenidos de formación estructurados en los planes de estudio para el primer semestre lectivo del año dos mil veintiuno (2021-A), de todos los programas y escuelas de la Institución, se desarrollarán de manera completa, con la acostumbrada y reconocida calidad educativa de la CBN.

5. Reiteramos a cada estudiante y a sus familiares que por favor extremen el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De todos depende volver a la normalidad. Gracias por su acostumbrada comprensión.

¡Cuidémonos entre todos!

#CBNeistaQuedateEnCasa