CBN CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

En el marco del Día Mundial del Turismo, la CORPORACION BOLIVARIANA DEL NORTE a través de la Escuela de Turismo y del programa Técnico Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas viene desarrollando una serie de actividades académicas para conmemorar esta actividad de clase mundial.

Una de las actividades fue un conversatorio denominado Impacto de la Transformación Digital y la Actualidad del Turismo en Santa Marta, que contó con la valiosa participación de delegados de las autoridades locales, entre las cuales se desatacaron la Doctora SHADIA OLARTE PINZON, Directora de Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta –INDETUR, el Doctor IVAN CALDERON QUINTERO Gerente Promotora Turística del Rodadero, el doctor ALVARO FERNANDEZ, Gerente Agencia de Viajes TOURISMERK el doctor ELIAS GEORGE GONZALEZ en su condición de Director del Fondo de Promoción Turística.

Así mismo fueron participes de este conversatorio el profesor Edgar Robayo Rojas, Diseñador Gráfico y magister en mercadeo quien actuó en representación de proyecto de Habilidades en Marketing Digital del Ministerio de las TIC para Santa Marta.

Este conversatorio liderado por la docente Raquel Duarte Bayona, Directora de la Escuela de Turismo de la CBN fue un importante dialogo entre los actores gubernamentales, gremios y académico para identificar los retos y desafíos que en materia de innovación y aplicación de herramientas digitales pueden afectar el desarrollo y promoción del turismo en la ciudad de Santa Marta.

En la instalación, que estuvo a cargo de la Doctora SHADIA OLARTE PINZON, se destacó como la academia en cabeza de la CORPORACION BOLIVARIANA DEL NORTE se compromete con generar espacios y debates constructivos para proponer acciones concretas que ayuden a potenciar el sector turístico en la ciudad y la región.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes de los programas de Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas así como del programa de Cocina Nacional e Internacional conocieron de primera fuente información sobre el avance en materia de transformación y adaptación tecnológica del sector. A su vez participaron activamente formulando preguntas al equipo de expertos.

“Se deben seguir propiciando espacios de participación con actores del sector, que nos permitan a nosotros como estudiantes identificar las perspectivas a nivel mundial que exigen una mayor preparación” señalo Delmis Navarro, estudiante de tercer semestre del programa Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas.

En el evento la CORPORACION BOLIVARIANA DEL NORTE condecoro a los panelistas una mención de honor por su aporte y contribución a la promoción y desarrollo del turismo en la ciudad de Santa Marta.

ACTIVIDADES ADICIONALES PARA EL DIA MULDIAL DEL TURSIMO

Una de las actividades que más atención género entre los estudiantes fue un concurso fotográfico, en el cual se premiaba la foto de un destino turístico del Departamento (en la cual debe aparecer el estudiante). Gano la foto de la estudiante Yully Cotes del programa de Cocina nacional e Internacional en la cual aparece junto al Monumento a Tomasita en la ciudad de Ciénaga.(Ver Foto)

También se realizó un conversatorio entre estudiantes sobre Netiqueta en Turismo, que conllevo a un sobre conocimientos asociados al tema. Estas actividades se realizaron en el auditorio de la sede principal de la CORPORACION BOLIVARIANA DEL NORTE.