PREMIO “EL TENEDOR DE ORO BOLIVARIANO” A LA EXCELENCIA GASTRONÓMICA

Un gran acontecimiento de carácter cultural se llevó a cabo este viernes 28 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. en la sede de la Escuela de gastronomía Gaira Gourmet de la Corporación Bolivariana del Norte. El evento denominado EL TENEDOR DE ORO BOLIVARIANO es organizado por la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, que anualmente concede este galardón a personalidades y organizaciones por sus aportes y trayectoria en bien del engrandecimiento la industria gastronómica, El premio es un reconocimiento a las prácticas y tradiciones culinarias de la cultura magdalenense, proyectándolo a nivel nacional como un elemento de identidad y desarrollo regional. En esta oportunidad se le otorgó el premio a la distinguida dama María Magdalena Bolaño Palmera, y a la Escuela de Gastronomía Gaira Gourmet.

LOS HOMENAJEADOS:

La señora María Magdalena Bolaño Palmera ha dejado un gran legado cultural y ancestral en toda su familia, hijos, nietos y bisnietos, quienes están dedicados a conservar este hermoso arte de la cocina y una muestra de ello es la gran afluencia de personas que visitan su restaurante para degustar el sabor de la comida caribe en especial la de Santa Marta y el departamento del Magdalena, dejando por lo alto el buen nombre de la región.

La Escuela Gaira Gourmet, es actualmente la mejor institución educativa Gastronómica del caribe colombiano, no sólo por sus modernas y amplias instalaciones que cuenta con todos los equipos necesarios para lograr la excelencia en esta área del conocimiento, sino también en la formación de los nuevos chefs, quienes estarán en capacidad de diseñar menús, preparar alimentos y platos tradicionales del orden nacional e internacional con los mejores estándares de manipulación de alimentos, y en la gestión administrativa del sector alimentos y bebidas. Así mismo la institución, tiene como componente formativo conservar las tradiciones de la comida samaria, que por siglos se ha distinguido su sabor y sus encantos.