Comunicado N° 3

Junio 1 de 2020

Apreciada COMUNIDAD CBNEISTA reciba un respetuoso saludo:

El Consejo Directivo de la Corporación Bolivariana del Norte CBN se permite presentar a la Comunidad Educativa CBNeista y a la sociedad samaria y magdalenense en general el Comunicado N°. 3 relacionado con la emergencia sanitaria, económica, social y ambiental que vive nuestro país como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

1. La Corporación Bolivariana del Norte CBN, en cumplimiento de su principio de responsabilidad institucional, respeta y acoge las normas establecidas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital de Santa Marta en materia del retorno a clases y a la normalización gradual de las actividades de formación.

2. Adjunto al presente Comunicado se encuentra el Acuerdo N°. 010-2020 expedido por el Consejo Directivo de la Corporación Bolivariana del Norte CBN, el cual establece las fechas y parámetros para la continuación del Calendario Académico 2020-A. ¡Por favor, léelo!

3. Se establece como único canal institucional de consulta sobre la crisis sanitaria y social del COVID-19 el correo electrónico yoregreso@cbn.edu.co en donde la comunidad educativa CBNeista, estudiantes, docentes, funcionarios, egresados, familiares, empresas e instituciones podrán consultar todas las inquietudes sobre el regreso a las actividades académicas de formación. ¡Por favor, consulta!

4. El día jueves 4 de junio de 2020 a las 4 p.m. estudiantes y profesores tendrán un conversatorio virtual, a través del Facebook Live de CBN Radio con el Rector, Vicerrector y Director Académico para resolver todas las inquietudes sobre el regreso a las actividades académicas de formación. ¡Por favor, agéndate!

5. La Corporación Bolivariana del Norte CBN tiene listo los protocolos de bioseguridad, equipos de aspersión, asepsia, limpieza, programaciones y demás requerimientos exigidos por las autoridades nacionales y distritales para el regreso a clases, a laboratorios y a prácticas. #YoRegresoTriunfanteALaCBN

6. A los estudiantes con contrato de aprendizaje se les continuará aplicando el plan de manejo de crisis que cada empresa en donde realicen sus prácticas ha establecido, en concordancia con la normatividad vigente expedida por el SENA.

A toda la Comunidad CBNEISTA y a sus familias les agradecemos su atención, su acostumbrado compromiso institucional y la gran responsabilidad con que han asumido esta delicada e inédita situación global; reciban nuestro saludo respetuoso y los mejores deseos por su bienestar, salud e integridad.

¡Dios Todopoderoso nos proteja!. Un fuerte abrazo para todos.

#CBNeistaQuedateEnCasa – #YoRegresoTriunfanteALaCBN – yoregreso@cbn.edu.co

CARLOS QUINTERO LOZANO